Páginas

AGENDA SOCIAL



ACUERDOS


La Agenda Social "Otra Región de Murcia" es un medio de comunicación que informa sobre las actividades y movilizaciones que convocan los colectivos sociales y espacios críticos de la Región de Murcia. Como medio de comunicación, nuestra tarea es únicamente informativa, de manera que no convocamos ni nos responsabilizamos de los eventos de los que aquí se informa, para lo cual remitimos, en cada caso, a las organizaciones y colectivos convocantes.

Los actos que vamos subiendo aquí cumplen estas características:

1.-Todos deben ser actos abiertos al público, no internos de organizaciones (excepto punto 6).

2.-Convocados por organizaciones políticas, sociales, sindicales... afines a la ideología del 15M (tienen el asamblearismo como medio de trabajo o al menos el objetivo de crecer como asambleas).

3.-Se aceptan actos culturales de otras organizaciones siempre que no impliquen pago. 

Las actividades en bares o locales donde haya que consumir, no se aceptan como gratuitas, aunque no cobren entrada. Sí se aceptan como gratuitas las de "pay after show" (si el pago es libre) o las de ONGs que recaudan para causas concretas y altruistas. 

Las actividades culturales que se aceptan deben estar en consonancia con la ideología del 15M y promover de algún modo conciencia social en esa dirección.

4.-Las asambleas abiertas pueden cobrar, en todos los actos que organicen como tales. Solo ellas, o las empresas que  ahora destacaremos, pueden publicitar jornadas de puertas  abiertas o similares sin  otro objetivo  que darse a conocer.

Se aceptan actos que impliquen pago si están organizados por empresas pertenecientes a REAS (https://www.economiasolidaria.org/reas-murcia) como el Ateneo Los Pájaros, Fiare, Regenera, Traperos de Emaús, Biosegura, proyecto Abraham, bicicletas Naga, La solar... 


También se aceptan si alguna parte del pago es en moneda social  (www.oselregiondemurcia.blogspot.com u otras intercambiables con ésta) como la cafetería Itaca, AMCA, Foodtopía, Ecología i Pau... 

5.- Los actos se deben realizar en la Región de Murcia, si no fuera así se debe facilitar transporte a los asistentes (aunque se lo paguen ellos, debe estar organizado).

6.- Se pueden incluir convocatorias e información solo para un colectivo concreto, si consultado el grupo coordinador previamente, de modo formal, nadie se opone a la publicación de esa información en el plazo de 24 horas. Si así fuera habrá que reiniciar la solicitud. El criterio general que se utilizará para aceptar estas convocatorias será que decidamos que tienen como objetivo superar desigualdades y fortalecer a los grupos históricamente desfavorecidos.

7.-Nuestro objetivo es sumar a la movilización social, aunque cada uno lo haga desde su ideología y procedimientos particulares.
Quién no esté de acuerdo con una convocatoria con no ir a ella es suficiente.
Por eso no aceptaremos actos convocados por organizaciones que hayan boicoteado, reventado, públicamente atacado... actos abiertos de otras organizaciones que se anuncien aquí.
No nos referimos a realizar críticas, siempre necesarias, sino a acudir físicamente (como organización) a un acto con el que no estás de acuerdo para protestar allí contra la realización de ese acto con el fin de que no se produzca tal y como la organización convocante tenía organizado.

8.-"Para evitar disensos innecesarios, no aceptamos en la agenda convocatorias a movilizaciones que tengan que ver con el Covid o su tratamiento (anti o pro).
Otra cosa son propuestas sobre salud en general que se siguen aceptando con la normalidad de hasta ahora, como por ejemplo mejora del sistema sanitario, reclamaciones concretas de servicios hospitalarios generales u otro tipo de enfermedades que generen el consenso que generaban hasta ahora, como enfermedades raras, donantes de sangre, cáncer... "


AMPLIANDO REDES: De todxs y para todxs...

Más de 700 personas entramos cada día en los canales de la AGENDA SOCIAL para conocer los actos comunitarios, asamblearios, culturales, gratuitos…  que se están desarrollando en el Sureste. A veces participaremos en dichas actividades, a veces no, pero al menos siempre anima ver cuánta gente hay moviéndose con generosidad por lo que es de todxs.

Y además son CANALES ABIERTOS, cualquiera puede subir convocatorias que piense que son importantes, mientras cumplan con los criterios que figuran en esta página arriba. 

No queremos que se suba la misma noticia dos veces el mismo día, lógico ¿no?

Todxs somos responsables y entre todxs tenemos el poder en estos canales ¿Te animas a colaborar? ¿Tienes curiosidad por conocer esta información diaria? (sale una media de 10 avisos; no comentarios, firmas, emojis, crowfundings…  SOLO ACTOS con fecha y lugar físico, no virtual)


Toda información que se suba la trasvasamos entre canales, no hace falta estar apuntado en más de un canal a la vez (aunque donde se mandan los avisos es en wasap y telegram).


A la hora de mandar las convocatorias hacedlo poniendo quien convoca, fecha, hora y lugar.


Estamos abiert@s a la participación en la gestión a través del canal de coordinación (https://chat.whatsapp.com/9bNQ9fhfzvK59UrtZqOXww), que es abierto y resuelve los conflictos por consenso: consideramos que hay consenso cuando ante una propuesta formal con un plazo determinado, no menor de 24 horas, nadie se opone formalmente y sólo un nuevo consenso invalida consensos anteriores. 

Propuestas consensuadas: 

1.-Que cualquier actividad en la que figure el logo de la UCAM no se suba a la agenda social mientras su rector no se retracte de su postura homofobica (contra los matrimonios homosexuales, contra la posibilidad de que colectivos LGTBi den charlas en centros escolares...) o que otra persona con una actitud más tolerante asuma la máxima responsabilidad en dicha institución.

También estamos abiert@s a la crítica, a ser posible constructiva y a través de ese canal, no de los de difusión de noticias. 

Nuestro correo: otraregiondemurcia@gmail.com

Ayúdanos a difundir la iniciativa y a que se apunte más gente. ¿Qué ocurriría si en vez de 700, fuéramos miles creando nuestro propio medio de comunicación asambleario? 

Un saludo. 



rueda