Páginas

RUEDA rompe algoritmos FACEBOOK:

1.-Los participantes se comprometen a mover una entrada de Facebook al día (FOCO): comentarla (aunque sea para matizar si algo en ella no te gusta) difundirla en su propio muro, en sus páginas y grupos, moverla en wasap, instagram, telegram, twitter... como si fuera originalmente suya, con el máximo nivel, vaya. Nadie hará censura personal sobre esa entrada, sea de lo que sea la misma, en caso de desacuerdo sobre contenido o tipo de información, se debatirá en el canal asamblea pero después de haberla movido.

2.-A quien le toque ese día crear el FOCO, se compromete a subir el enlace al canal de wasap RUEDA FACEBOOK antes de las 12.00 del mediodía. El resto de la rueda se compromete a moverla a partir de entonces. Si no se sube antes de las 12:00 también se puede difundir, claro, pero cada uno decide si hacerlo o no y hasta qué punto.

3.-La rueda está organizada de antemano y sólo cambiará para que se incluyan nuevas personas o se excluyan los que decidan irse de ella o sean expulsadas. Si a alguien le pilla mal un día para subir algo, se hace responsable de lo que haya ese día (cambiándolo con otra o como sea) o pierde turno.

4.-El canal de wasap RUEDA FACEBOOK sólo acepta un enlace de facebook al día y sólo por la persona correspondiende en la rueda, si alguna sube algo más en ese canal será amonestado y si persiste en su actitud expulsada de la rueda.

5.-Se habilita otro canal de wasap ASAMBLEA RUEDA para comentarios y mejoras sobre el proyecto. En ese canal se tomarán las decisiones organizativas mediante consenso (significa que a una propuesta nadie se opone explícitamente en el plazo de 48 horas). Ese canal técnico será sólo para hablar de la rueda, otro tipo de comentarios o enlaces implican amonestación y expulsión del proyecto si se reincide.

6.-Altas y bajas. Los participantes pueden proponer una vez al mes (hasta el día 10) a otra persona que consideren puede aportar energía al proyecto para ser incluida, pueden no proponer a nadie.

7.-Si a partir de una propuesta formal nadie se opone a que esa persona entre en el plazo de 48 horas, quién la presentó se hace responsable de explicarle el proyecto, invitarla y avisar que sube a la rueda en caso de que acepte. No es conveniente explicarle lo de la rueda y avisarle de que se la va a invitar, no sea que luego sea que no y tengas que explicarle que no ha sido admitida, a ver cómo...

8.-Si alguien se opone no tiene que dar explicaciones, puede que sea por la persona, por la conveniencia de esperar, por el número, por desequilibrios, por lo que sea... Basta con que una persona añada al nombre de la persona propuesta  –me opongo- para que no se hable más del tema y no se vuelva a poder proponer en al menos un año.

9.-Los nuevos miembros de la rueda pasan a ocupar el lugar posterior al del día (o siguiente según la hora) en que fue comunicado al canal de asamblea que esa persona aceptó. Esto es, si se comunica que acepta al grupo el jueves antes de las 12:00, a la nueva le toca subir FOCO el viernes, si después de las 12:00 le tocaría el sábado. En caso de aceptar dos el mismo día, la primera que se comunica ese día es la que sube el FOCO del día siguiente, la segunda para el posterior y sucesivamente (si hubieran más), y luego sigue la rueda ordinaria.

10.-La Rueda se irá actualizando en el canal de ASAMBLEA RUEDA (por la misma persona que apadrina a la admitida). En la actualización de la rueda debe figurar fecha y nombre para que no haya equívocos. La actualización de la rueda figurará en esta página también (cuando sea posible).



No hay comentarios:

Publicar un comentario